Cinco excelentes razones para viajar a Bilbao (Vizcaya, País Vasco)

Publicado en por Manuel González

Bilbao es una ciudad situada al norte de España, muy conocida por albergar uno de los mejores museos del país, el Guggenheim. Pero Bilbao tiene mucho más que ofrecer al visitante. A continuación se detallan los principales motivos para viajar a la ciudad y toda la información de Bilbao necesaria.

Cinco razones por las que visitar Bilbao

1. Monumentos:

Bilbao está en el País Vasco, una de las comunidades españolas con mayores atractivos turísticos. Los monumentos en Bilbao son muy numerosos: desde las distintas iglesias que pueblan la ciudad como la de San Antón o la de San Nicolás, pasando por laCatedral de Santiago, el Palacio Euskalduna, el Mercado de la Ribera, la Basílica de Begoña, hasta los emblemáticos como la Universidad de Deusto o el Teatro Campos Elíseos.

2. Museos:

El máximo exponente es el Museo Guggenheim, de arte contemporáneo, pero también cuenta con el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo, el arqueológico o el Museo Vasco, entre otros.

3. Actividades culturales:

Bilbao es una ciudad que vive por y para la cultura, prueba de ello es la cantidad de museos anteriormente señalada. Además cuenta con numerosas exposiciones temporales, decenas de conciertos cada mes, actividades de ocio y espectáculos por doquier.

4. Gastronomía:

Es el lugar ideal para probar los platos típicos del País Vasco. La gastronomía vasca es una de las más reconocidas internacionalmente. También es una buena oportunidad para degustar los famosos pintxos que se pueden encontrar en bares y restaurantes.

5. Clima y tranquilidad:

El clima de la ciudad es suave y se podrá visitar en verano sin tener que soportar calor sofocante. El invierno tampoco es demasiado frío. Además se respira un ambiente tranquilo, a pesar de ser una ciudad muy grande de casi un millón de habitantes en el áerea metropolitana.

Consejos para el viaje a Bilbao

  • Es fundamental reservar el viaje online para beneficiarse de las mejores ofertas de vuelos y hoteles, y conseguir un viaje barato.
  • Si se reserva con antelación también se va a ahorrar dinero en el coste total del viaje.
  • Un tercer consejo para ahorrar es ser flexible en las fechas de viaje, de modo que el viajero podrá adaptarse con facilidad a las ofertas de los hoteles y de las agencias.
  • En la ciudad de Bilbao hay muchas cosas que ver, por lo que conviene llevarse una guía de viajes, o una recopilación de información, para empezar la visita sin rodeos. No obstante, se encontrarán oficinas de turismo en la ciudad donde poder informarse de todo.
  • Bilbao está ubicado estratégicamente, muy cerca de otras ciudades de interés. Si se desea aprovechar mejor la visita se puede tomar un autobús Bilbao-Santander o acercarse a las ciudades cercanas de San Sebastián y Vitoria.
Exterior Museo Guggenheim en Bilbao, España. | Source http://www. flSpider by Louise Bourgeois, Bilbao | Source http://www. flickr. com/phMercado de la Ribera

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post